TERMINOS Y CONDICIONES SERVICIO

1-Nova Cargo Express, Es una empresa de Importación y Exportación Aérea y Marítima, Por lo que es responsabilidad del Cliente que utiliza ambos servicios coordinar su carga de la siguiente manera: Nombre, Apellido / Tipo de servicio que utilizara en este caso Marítimo o Aéreo, Ya que toda carga que se recibe sin especificación se coordinara Automáticamente Aérea. Si su carga es mayor a 101 Libras y no tiene coordinación de flete será retenida en nuestra bodega de Miami hasta que el cliente Autorice el flete a utilizar, la Carga que sea igual o menor a 100 Libras será despachada vía Aérea.

2-La entrega de nuestra carga será realizada solamente una vez la misma ya se encuentre manifestada, facturada y cancelada.

3-Todo reclamo deberá realizarse presentando la respectiva factura del mismo.

4-Nova Cargo Express, Si por error factura su carga con diferencias de peso o medida, Se le emitirá una nota de crédito para ser utilizada en su próxima carga.

5-Todo cliente tiene la obligación de presentar su identificación personal al momento de retirar su carga, En caso de enviar un representante deberá enviar previa notificación por escrito con el nombre e identidad de la persona asignada para dicha entrega, Única vía Correo Electrónico.

6-Nuestro servicio Marítimo requiere un peso mínimo de 30 Libras para poder realizar el flete, si la carga no cumple con dicho peso y desea realizar él envió se tomará en cuenta el peso mínimo.

7-Es opcional para el Cliente asegurar su carga y deberá cancelar un Mínimo o el 2% sobre el valor original de la Factura y el Flete (Valor CIF), dicho documento tiene que ser presentado antes de iniciar transito de la carga, Ya que de esta manera se respalda en un 80% para reconocimiento en caso de daño extravió o perdida, se pagará 30% en efectivo y 50% en flete. En paquetería consultar las tarifas del Seguro.

8-Nova Cargo Express, NO se hará responsable cuando la carga o paquetería sea retenida y/o confiscada por las Autoridades del Estado.

9-En caso que su carga no se encuentre asegurada y sufra cualquier tipo de daño, extravío o perdida, Nova Cargo Express, NO será responsable por ningún artículo que no sea asegurado.

10-Nova Cargo Express. No se responsabilizara por mal embalaje dimensional desde origen y Toda carga que sea frágil deberá ir correctamente rotulada y protegida desde su origen.

11-Cuando la entrega de la carga sea fuera de San Pedro Sula, Se hará llegar por medio del transporte local.

12-Nova Cargo Express. En caso de haber una necesidad de re-empaque deberá ser programada y de manera escrita vía correo por el cliente. Nova Cargo Express solo autorizara re empaque en carga extremadamente voluminosa o para la seguridad de la misma.

13-Su carga deberá ser reclamada en un lapso de 10 días después de ser ingresada a nuestra bodega en Honduras. De NO ser retira en 60 días esta será subastada para recuperar los costos incurridos en el transporte de este.

14-Nova Cargo Express. No recibe ni envía ningún tipo de Arma de fuego, Accesorios ni Municiones, Estupefacientes, ni dinero en efectivo. En caso de llegar carga de este tipo a nuestra bodega será devuelta inmediatamente a su proveedor sin previa notificación.

15-Por cheques devueltos por el banco, Se deberá reponer el valor del mismo más un recargo de L. 1,100.00. y $190.00 en USD.

16-Clientes con Créditos al colocar su firma en el comprobante de entrega de su carga, Estará aceptando el recibimiento y valor a cancelar por la misma y tendrá el mismo valor que una letra de cambio de haber retrasos en el pago del crédito habrá un recargo del 5%

17-En caso de dejar de prescindir nuestros servicios deberá pagar la obligación Aceptante de los  saldos pendientes.